Tu marca me emociona: el Caso Jonás Gutierrez



Las últimas investigaciones científicas demuestran que las marcas que emocionan son las más recordadas por los consumidores. Mirá el video de nuestra campaña ganadora del Oro en los Premios Obrar 2015 y enterate por qué.




Emociones que Marca(n) la diferencia.


Las últimas investigaciones en neurociencias nos muestran cómo nuestro cerebro se “enciende” cada vez que un estímulo nos emociona. Estos estudios concluyen que nuestra psiquis es más receptiva y recuerda más rápidamente todo aquello que nos emociona.


Volviendo al mundo del marketing, al asociar un producto a un recuerdo se activan cientos de conexiones neuronales que nos conducen a una identificación veloz con el deseo. Por ejemplo, al pensar en una marca de ropa que nos produce una percepción emocional, recordaremos el momento en que usamos tal o cual jeans o aquel sweater regalado por alguien especial y ya no sólo estamos pensando en la prenda, sino también aquella marca, que justamente, nos marcó nuestras vidas.

El desafío es, ¿cómo lograr que tu contenido emocione? Es nuestra tarea como responsables en la comunicación de una marca encontrar el punto de engagement que despierte esa sensibilidad, ese grado de emoción.

No existen temas predeterminados para abordar que nos aseguren una empatía directa con el consumidor. Incluso podemos afirmar que todo depende de nuestra capacidad creativa para abordar todo tipo de temas así como de nuestro conocimiento de lo que conmueve al público consumidor. Por ejemplo, una enfermedad riesgosa resulta difícil de asociar a una emoción positiva, o más complejo aún, parece imposible su tratamiento sin caer en el golpe bajo..

Sin embargo, te invitamos a ver nuestro trabajo con “el galgo” Jonás para la Fundación FUCA, para mostrarte cómo resolvimos este desafío y resultamos ganadores del Premio Oro en los Obrar 2015 otorgados por el Consejo Publicitario Argentino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario