¿Ya viste el nuevo logo de Google y Facebook? El avance de lo “mobile” llegó a tal punto con el concepto responsive (en pocas palabras un diseño versátil que se adapta o todo tipo de dispositivos) que dos gigantes como Google y Facebook comenzaron una batalla por el diseño de mejor llegada y lectura para estas tecnologías dinámicas. Modificando su logo apostaron ambas así a una estética estilizada, minimalista y, sobre todo, más amigable. Sin embargo...
Fashion emergency: Logos Siglo XXI
El primer movimiento lo hizo Facebook. A principios de Julio de 2015 notamos en nuestros dispositivos móviles que la tradicional F de la aplicación había "perdido peso"; tenia nuevas líneas más simples y angostas que le daban un aire fresco. Un look nuevo, para una nueva era, la de multiplataformas.
Para nostálgicos de la web como algún columnista de The New Yorker, que recuerda el estilo literario dado por la Baskerville Bold, el golpe ha sido duro. Sin embargo, nadie puede discutir la versatilidad de la compañía de Mountain View y su capacidad de innovar en todo, ahora también en el diseño de su propio logo.
El nombre elegido por Google fue Product Sans y la encargada la empresa Alphabet. Así Google presentó a principios de Septiembre un re-styling de cada una de sus letras, incluida su característica G, que a partir de ahora vemos en nuestros dispositivos móviles y cualquier otra plataforma.
En el blog oficial de la empresa, Google explica que buscan combinar la pureza de las líneas geométricas con las matemáticas y acercar un logo familiar a los usuarios de las pantallas actuales, slim y portables.
Las líneas minimalistas y refinadas parecen ser las nuevas tendencias elegidas por este tipo de compañías globales, que además de adaptarse a lo nuevo son en sí mismas generadoras de tendencias. Sin embargo, esta vez ambas han ido por la misma dirección. ¿Cómo lograrán marcar una diferencia estas dos grandes líderes de Internet cuando las búsquedas son las mismas en ambas?
Quien afronte exitosamente este desafío será seguro quien conquiste además la mejor "usabilidad" mobile y se gane así el aprecio de sus usuarios. Como dice el saber popular, el diablo se esconde en los detalles.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario