Prosumidores: el futuro del consumidor, hoy
¿Escuchaste hablar de “prosumidores” pero nadie te lo explica del todo? Desde hace un tiempo estamos escuchando una palabra que a primera impresion nos resultan sencilla de entender: prosumidor. Su uso abunda en las redes: es un consumidor activo, mezcla de productor + usuario + consumidor (en inglés producer + consumer), definiciones generales que nos hablan de los nuevos hábitos en el mundo digital y en cómo se vincula nuestra marca con el usuario. Un usuario que ya dejó hace tiempo de ser un receptor pasivo de nuestras comunicaciones y comienza a reaccionar y a actuar por propia motivación.
Estas definiciones nos acercan al mundo de los consumos del siglo XXI, pero cuando tenemos que comunicar nuestro producto, nuestra marca como mensaje, además de conocer ese mundo, debemos orientarnos para comunicarnos directamente con un habitante de ese universo que nos interesa: el Cliente.
Saber qué siente y emociona a ese cliente prosumidor al que queremos hablarle nos ayuda a brindarle respuesta a sus demandas y más aún, a lo que él mismo quiere opinar de nuestra marca y el valor que desea sumarle desde su óptica personal. Así nos dará un Like (o no), escribirá un comentario, nos recomendará con un amigo (o con sus miles de amigos)…
Entonces…¿estás realmente pensando tu campaña para un prosumidor? ¿Está preparada para reaccionar ante sus producciones? Y, lo más importante, ¿será capaz de mantener la empatía con tu imagen de marca durante todo el proceso?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario